A principios de los años 90, Miss Ingrid y su esposo, habiendo formado una familia de 5 hijos, platicaban acerca de la posibilidad de adoptar uno o dos hijos más, y seguir creciendo su familia. Al contemplar este escenario, el Lic. Javier (esposo de Miss Ingrid) la convencía que más que tener dos hijos más en su familia directa, esta podía agrandarse indirectamente al establecer y abrir una estancia donde pudiera cuidar y formar a muchos más que se volvieran parte de ella y del legado que habían brindado a sus hijos directos.
Así, después de algunos meses, deciden iniciar las operaciones de Mi Pequeño Espacio, un centro de estimulación temprana enfocado en cuidar y brindar seguridad para los más pequeños del hogar, y ofrecer así un apoyo para que las mamás y los papás no sacrifiquen su desarrollo profesional y puedan seguir creciendo juntos.
A lo largo de estos más de 20 años de servicio, Miss Ingrid y el Lic. Javier han visto crecer a generaciones completas que han salido de las estancia con fuertes habilidades de relacionamiento y estimulación y que, hoy en día, empiezan a formar ellos mismos sus propias familias. Al final, no solo Miss Ingrid adoptó uno o dos niños más en su familia sino a cientos de pequeños que siguen creciendo y formándose día con día.